El FC Barcelona ha emitido un comunicado este miércoles condenando la actuación del Gobierno en Cataluña tras las detenciones llevadas a cabo esta misma mañana por parte de la Guardia Civil a altos cargos de la Generalitat. “El FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos”, reza el comunicado.

En este sentido, el club ha manifestado su apoyo a la Generalitat y a las personas que “trabajan para garantizar estos derechos”, esto es, la celebración del referéndum del 1 de octubre. Asimismo, ha expresado también su apoyo a la “voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar”.

El FC Barcelona siempre se ha pronunciado a favor del referéndum, y también jugadores del equipo como Gerard Piqué, que siempre ha defendido el derecho a votar de los catalanes. El club que preside Bartomeu participó en la pasada Diada como todos los años portando una corona de flores con el escudo del equipo.