La prensa internacional está informando de los "cientos de heridos" registrados en Cataluña por los enfrentamientos entre los independentistas y las fuerzas de seguridad encargadas de evitar el referéndum ilegal de independencia. Agencias de noticias, periódicos, radios y televisiones de todo el mundo están informando sobre los altercados más graves de una jornada que se ha saldado con más de 460 heridos y tres detenidos. A través de las etiquetas #ReferendumCat y #CatalanReferendum, los medios de comunicación internacionales están informando sobre los incidentes de Cataluña.

Desde primera hora de la mañana, las emisoras internacionales han informado sobre la jornada de votaciones que se iniciaba este domingo y la histórica reivindicación de independencia de Cataluña.

El diario francés Le Monde ha informado en directo de los acontecimientos a través de una enviada especial a Cataluña, que ha retransmitido los enfrentamientos y los llamamientos de los distintos partidos políticos.

La cadena estadounidense de noticias CNN se ha hecho eco de la confusión inicial sobre la celebración del partido entre el Barcelona F.C y Las Palmas, que finalmente se disputa a puerta cerrada. También ha calificado de "caos" la situación en Cataluña hoy.

El diario británico The Guardian también ha informado puntualmente de los altercados a través de su página web.

Los medios internacionales están destacando que los catalanes se están enfrentando a la policía y que el presidente de la comunidad ha denunciado una "violencia injustificada".

Las imágenes muestran a catalanes votando y también la retirada de las urnas.