El ministerio de Defensa ha enviado, a través de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra ubicada en Zaragoza, un cargamento de literas, cocinas, duchas y taquillas al destacamento de apoyo logístico de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Fuentes del ministerio de Defensa consultadas por El Independiente subrayan en todo caso que no se ha producido ningún desplazamiento de personal militar.

Las mismas fuentes confirman que el envío tiene lugar "por si llegado el momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado precisan utilizar la instalación militar" de Sant Boi, después del acoso que la Policía Nacional y la Guardia Civil están sufriendo en los hoteles de la comunidad en los que se alojan.

Este martes, después de que un hotel de Calella expulsara a la Guardia Civil de sus instalaciones y otro de Pineda de Mar amagara con hacerlo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ordenó que las unidades no se retirasen de los hoteles en los que sus contratos de permanencia no hubiesen expirado todavía.

El material enviado por el ministerio de Defensa se ha trasladado en dos convoyes de unos 20 camiones en total, según ha informado El Confidencial, y la decisión se comunicó durante la tarde del martes, antes del discurso pronunciado por el Rey Felipe VI.