La Policía Nacional y la Guardia Civil no son los únicos vetados en Cataluña desde el pasado 1-O. También los que han sido ex agentes caninos de estas Fuerzas de Seguridad. Este martes, las adoptantes de dos perros que iban a acudir a un acto en Cataluña para dar a conocer la labor de las unidades caninas recibieron una llamada en la que les impedían ir. La razón: haber pertenecido a la Policía Nacional.

La familia de los dos canes comunicaron este suceso a la asociación Héroes de 4 Patas, encargada de dar en adopción a los dos perros, y ha sido la propia organización quien ha informado de ello a través de las redes sociales.

«Ayer ocurrió algo muy triste. Uno de nuestros Héroes de 4 Patas estaba invitado a un evento en Cataluña al que iba a asistir con su adoptante acompañado de otra adoptante más y otra heroína de 4 patas para dar a conocer nuestra labor. Finalmente han sidos vetados por ser ex agentes caninos de la Policía Nacional«.

Los adoptantes afectados no han querido concretar cuál era el acto al que tenían previsto acudir por temor a que se conozca su identidad.

Héroes de 4 Patas es una organización sin ánimo de lucro que pretende dar visibilidad a la labor de las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y ofrecer una retirada digna a los perros de trabajo que abandonan su puesto, ya sea por edad o porque sus condiciones físicas ya no les permiten continuar con su labor. En su web se pueden ver los perros que esperan adopción procedentes de las unidades caninas desde la Policía Nacional al Ejército, pasando por los cuerpos municipales, la Guardia Civil y la seguridad privada.