El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que el partido socialista pedirá "hasta el último minuto, hasta el último segundo" diálogo en la cuestión catalana, aunque ha advertido de que estará al lado de la integridad territorial y de la Constitución española y respaldará "la respuesta" ante cualquier quiebra unilateral del Estado de derecho.

Sánchez se ha pronunciado estos términos en su intervención en la Fiesta de la Rosa de los socialistas valencianos, celebrada en el Parque de Cabecera, acto en el que, bajo lluvia final, ha estado acompañado del presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, informa Europa Press.

El líder del PSOE ha elogiado el "ejemplo de civismo" que se ha vivido este sábado en plazas del país donde personas con banderas o camisetas blancas han pedido diálogo. "Es un orgullo", ha dicho, para recalcar que los socialistas "siempre" reivindicarán el "diálogo, negociación y pacto como forma de hacer política.

Tenemos que abrir el espacio de diálogo donde quepa todo salvo la intransigencia, la ilegalidad y la unilateralidad"

"Tenemos que abrir el espacio de diálogo donde quepa todo salvo la intransigencia, la ilegalidad y la unilateralidad", ha sostenido, aunque ha añadido que, al igual que defiende el diálogo "hasta el ultimo segundo", también estará al lado de la integridad territorial si se quiebra unilateralmente el estado de derecho.

Asimismo, ha aludido a las empresas que empiezan a trasladar su domicilio social de Cataluña a otros lugares y se ha preguntado "qué país es ese de los independentistas del que quieren huir las empresas y destruir los puestos de trabajo de miles y miles de catalanes". "La economía no entiende de banderas sino de certezas y seguridad jurídica y económica", ha dicho y ha pedido a los dirigentes catalanes que dejen de mentir a os ciudadanos porque "aquellos que están diciendo que quieren a Cataluña y defienden a Cataluña la están destrozando".