El vicepresidente del Govern balear y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha decidido este martes aceptar la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, tras la querella de la Fiscalía Anticorrupción por los contratos de MÉS.

Así lo ha comunicado Barceló durante el pleno del Parlament al ser preguntado por el diputado del PP Antonio Gómez en relación a la interposición de una querella como consecuencia de las investigaciones realizadas sobre la contratación por parte del Govern a diversas empresas de Jaume Garau.

El vicepresidente ha explicado que respeta el trabajo de la Fiscalía y que desde el primer momento el Govern ha colaborado activamente y que tras varios días pensándolo ha decidido aceptarlo.

En respuesta, Gómez ha calificado de "escándalo" que Barceló "a día de hoy no haya asumido ninguna responsabilidad política, pese haber mentido en el Parlament". "La guinda la pone la Fiscalía con acusaciones muy graves, mientras usted sigue ahí, como si el apego al cargo es mayor que el apego a los ciudadanos", ha manifestado el diputado, quien le ha pedido que "haga su trabajo" y dimita.

Por su parte, Barceló ha asegurado que no le iba a dar "ese gusto" y le ha pedido que "calle" y que "respete el trabajo de la Fiscalía" ya que su partido está involucrado con varios casos de financiación ilegal. Cabe destacar que Muñoz ha explicado en una carta los motivos de su renuncia. En ella señalaba que no quería someter más a "presión" a su familia ni a la Conselleria y ha afirmado que lo hace por "responsabilidad política" y por "motivos éticos".

Esta renuncia se hará afectiva en el próximo Consejo de Dirección de la ATB, que está previsto que tenga lugar en noviembre, tras la World Travel Market (WTM), por lo que hasta entonces estará en funciones. Fuentes de Vicepresidencia han concretado a Europa Press que esta dimisión se acepta "por responsabilidad política" pero se defiende el trabajo realizado por Muñoz y que ha sido reconocido por el sector.