El CGPJ archivó el pasado mes de junio las diligencias informativas incoadas al magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por la denuncia presentada por el partido político Contrapoder, basada en informaciones periodísticas que señalaban que, según unas grabaciones realizadas al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, el juez habría solicitado a éste trabajo para su esposa. Por ello, un mes antes, en mayo, el juez que investiga el caso Lezo alude a "una cuestión preliminar" que el magistrado quiso "tratar": todo lo relativo a su neutralidad como juez y a su capacidad para investigar la Operación Lezo. En la breve conversación, González se muestra un tanto titubeante ante un magistrado que decide coger el toro por los cuernos.

Eloy Velasco: Una cuestión preliminar que quería tratar. ¿Usted me conoce a mí?

Ignacio González: Por referencias…

EV: ¿Hemos comido juntos, hemos ido de marcha, de viaje…? ¿Esta es la primera vez que estamos hablando usted y yo en una dependencia? ¿Conoce a mi mujer, rubia, pelirroja, morena…?

IG: Sí, sí, la he visto en alguna ocasión

EV: Cuando estaba usted de presidente de la Comunidad de Madrid, ¿usted nombró a mi mujer como personal eventual de confianza a mi mujer en la dirección general de la Mujer y el Menor?

IG (voz quebrada): Sé que fue nombrada su mujer como cargo de la Comunidad...

EV (interrumpiéndole): Lo digo para que conste públicamente y para que hablen si quieren ustedes, porque yo no considero que debiera de abstenerme. Me considero neutral e independiente para que esa cuestión vaya a influir en mi actuación o en mi toma de decisiones. Les dejo un rato que hablen mientras estoy con dos personas que no quieren declarar. Quiero oír su opinión, que seguro es muy distinta de la mía

Desconocido: No tenía ni idea de que se había rumoreado tal cosa.

EV: No, no por su parte, pero está en el ambiente, y como es una causa rara prefiero que lo hablen entretanto y en un rato me dicen.