La diputada de Catalunya SíQueEsPot (CSQP) en el Parlament Àngels Martínez Castells (Podem), que concurrió en la lista como número dos y que protagonizó la retirada de banderas españolas del Parlament en el tenso pleno donde se aprobó la Ley de Referéndum, vuelve a ser noticia, esta vez, por uno de sus tuits. "Buenos días república. El BOE que diga misa: el President de la República es Carles Puigdemont", ha publicado en su cuenta.

Castells lo ha publicado para replicar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que ha afirmado que de acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE) la "máxima autoridad" en Cataluña es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Àngels Martínez Castells fue una de las diputadas de la formación morada que el viernes voto en secreto junto a Dante Fachin y Joan Giner. Los tres pertenecen a Podem. Coscubiela y el resto de los comunes-ICV votaron enseñando el 'No' para dejar en evidencia a los independentistas.

Pablo Iglesias, que en el episodio de las banderas confesó que el comportamiento de la diputada no le había gustado y la instó a disculparse, aún no se ha pronunciado.