Los exconsellers de Interior y Trabajo de la Generalitat, Joaquim Forn y Dolors Bassa, llegaron ancohe a Barcelona procedentes de Bruselas, donde se habían desplazado con el ex presidente Carles Puigdemont, y al llegar un grupo de personas les ha recibido al grito de "¡A prisión!".

Los dos miembros del gobierno catalán cesado la semana pasada en virtud del artículo 155 de la Constitución, han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat poco después de las 23 horas y 20 minutos después han salido por la puerta de "llegadas", informa Efe. Carles Puigdemont sigue en Bruselas, tal y como recoge El Nacional.cat, a pesar de que subió desde el hotel a un taxi que presuntamente le llevaba al aeropuerto de la capital belga.

Puigdemont sigue en Bruselas, tal y como recoge El Nacional.cat

A los ex consellers les esperaba en El Prat un grupo de poco más de diez personas, que cuando les han visto han sacado varias banderas de España, un megáfono con la canción Que viva España y les han empezado a increpar al grito de "¡A prisión!", "perros", "traidores" y "¿dónde está tu república?".

La acción de estas personas, que han perseguido a Forn prácticamente hasta el coche para increparle y llegaron a acercarse a él físicamente, ha provocado que los Mossos d'Esquadra tuvieran que intervenir para proteger al ex conseller.

Decenas de medios esperaban desde primera hora de la noche a los miembros del Govern que desde ayer estaban en Bruselas, con los que no ha viajado Carles Puigdemont, tras ofrecer una conferencia de prensa, pero ninguno de los dos ex consellers que han llegado han querido hacer ninguna declaración.