La procuradora del PP por Zamora Rosa María Valdeón Santiago ha firmado este viernes su renuncia a su escaño en las Cortes de Castilla y León por «motivos personales», según ha confirmado el Grupo Parlamentario Popular.

La renuncia al escaño por parte de Valdeón se produce tras conocerse que la ex vicepresidenta, ex consejera de Empleo y ex portavoz de la Junta dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometida tras sufrir un accidente y colisionar con la señala de la rotonda de Ciudad Jardín de Salamanca.

Según ha publicado en su web La Gaceta Regional de Salamanca y han confirmado a Efe fuentes cercanas a Valdeón, la prueba de alcoholemia fue practicada después de que atravesara una pequeña rotonda con su vehículo y chocara contra una señal de tráfico cuando se dirigía a su domicilio tras participar en una cena con amigos, en torno a las once de la noche.

Este suceso se produce un año después de que en septiembre de 2016 Valdeón dimitiera de su cargo como vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo tras sufrir un accidente de tráfico del que no se percató y casi triplicó la tasa de alcohol permitida cuando fue interceptada por la Guardia Civil.