Diecinueve personas, 10 de ellas guardias civiles, han sido detenidas por su presunta relación con el tráfico de drogas, en una operación desarrollada en Alicante, Valencia, Murcia y Cádiz, según un comunicado del instituto armado. También se ha investigado a otras siete personas por su supuesta implicación con esta trama.

En esta operación, denominada Sakura, se han desmantelado tres laboratorios domésticos y artesanales de elaboración de cocaína y se han intervenido 200 gramos de esta droga, sustancias químicas, precursores, prensas y demás productos necesarios para tratar y adulterar la cocaína.

Además, se han decomisado un arma corta, 25.000 euros en metálico y gran cantidad de material informático y de telefonía móvil. La operación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano en la que ponía en conocimiento las presuntas actividades de este grupo.

Según la nota de prensa, las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Alicante han finalizado con la detención de nueve hombres de nacionalidades española, belga, inglesa y colombiana integrantes supuestamente de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, así como de 10 guardias civiles, y la investigación de otras siete personas.