El líder de SíQueEsPot, Lluís Rabell, ha calificado este domingo la consulta de BComú a sus bases sobre el pacto en Barcelona con el PSC de «paripé demagógico promovido por gente que no se atreve a asumir sus decisiones».

Así lo ha afirmado en un apunte en Twitter tras conocerse el resultado de la consulta, en la que el 54,18% de las bases han decidido romper el pacto con el PSC.

«Que me perdonen los adalides de la ‘nueva política’. Una consulta sobre un pacto de gobierno en el que el gobierno ‘no tiene opinión’ pero no para de enviar mensajes contra los aliados es un paripé demagógico promovido por gente que no se atreve a asumir sus decisiones», ha asegurado Rabell.

Las bases de BComú han decidido romper el pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona con 2.059 votos a favor, el 54,18%, según ha anunciado este domingo en rueda de prensa el portavoz de la formación que lidera la alcaldesa Ada Colau.

La consulta, en la que han participado 3.800 personas, se abrió el jueves y acabó este sábado a medianoche con la pregunta: “Debido al apoyo del PSC/PSOE a la aplicación del artículo 155, ¿Barcelona En Comú debe poner fin al pacto de gobierno con el PSC en la ciudad para gobernar en solitario?”. Un total de 1.736 votantes de la formación ha votado en contra de poner fin al pacto con los socialistas en la capital catalana, el 45,68%.