El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este jueves que en Cataluña "aún" no hay una "mayoría suficientemente sólida" para alcanzar la independencia, ya que a su juicio se necesita una "mayoría claramente reforzada", y todavía se encuentra en torno al 50% de la población.

Después de que en los últimos días voces soberanistas hayan reconocido que el Govern no estaba preparado para hacer efectiva la independencia, Mas ha opinado que este enfoque está "equivocado", ya que "ningún país está del todo preparado para funcionar como un país independiente hasta que comienza a funcionar" como tal.

En un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, Mas ha subrayado que la cuestión "principal" es si los soberanistas son ya "suficiente mayoría para tirar adelante" y están en disposición de "controlar bien los tiempos de un proceso de esta complejidad".

Mas ha señalado que la mayoría en favor de la independencia "debe ser claramente reforzada", porque de lo contrario falta "fuerza" para hacerla efectiva. Y en Cataluña, pese a que el independentismo "ha ido creciendo mucho" en los últimos tiempos, aún se sitúa aproximadamente "en la frontera de la mitad de la población catalana", algo por encima o por debajo del 50 %.