Hemos encontrado una brecha en la seguridad de nuestra página web". NiceHash, el mayor sitio web de minado de bitcoins, anunciaba así que había sufrido un ataque informático que provocaba "un paro en todas las operaciones durante las próximas 24 horas".

Los piratas informáticos responsables del ataque al portal esloveno consiguieron hacerse, según las primeras investigaciones, con 4.736,42 bitcoins de un monedero virtual. Al cambio actual, en el entorno de los 14.700 dólares por unidad, el robo estaría alrededor de los 69 millones de dólares, poco más de 58 millones de euros.

Ha sido la propia página, que se encarga de poner en contacto a los usuarios que desean minar bitcoin pero no tienen todos los medios para hacerlo, la que ha informado del robo y la que ha puesto en suspensión toda la actividad de sus servidores.

"Estamos trabajando para averiguar el número exacto de bitcoins robados", explicaban en un comunicado en su perfil de Facebook. "Esto es, evidentemente, un incidente que nos preocupa profundamente y en el que estamos trabajando para resolverlo en cuestión de días", decían anunciando que han puesto en marcha una investigación interna y han informado a las autoridades pertinentes, con las que ya están colaborando.

Además, han enviado un mensaje a todos sus usuarios para pedirles que "como precaución" cambien las contraseñas de sus monederos y de sus cuentas. "No existiríamos sin nuestros usuarios. Entendemos que tendrán muchas preguntas, pero pedimos paciencia y comprensión mientras descubrimos las causas y las soluciones apropiadas".

Precio récord

Los problemas de seguridad siempre han sido uno de los puntos débiles del bitcoin. Sin embargo, la fortaleza que muestra la divisa digital en las últimas semanas es a prueba de robos.

La criptomoneda apenas ha tardado tres horas en pasar de los 13.000 a los 14.000 dólares por unidad, un precio que se disparó incluso más en la mañana de este jueves, alcanzando la cota de los 14.700 dólares gracias a subidas que han rebasado el 8%.

La criptomoneda sigue batiendo récords y en apenas 20 horas ha regalado a todos aquellos que posean unas pocas una buena alegría pasando de los 12.000 dólares a los 14.000, con lo que el valor de todos los bitcoins que hay en el mercado supera ya los 240.000 millones de dólares, poco más de 200.000 millones de euros.