Elecciones Autonómicas 2019

Política

Albiol no dimite porque dejaría al PP catalán en una situación "muy delicada"

Xavier García Albiol.
Xavier García Albiol. | EFE

El líder del PPC y candidato de este partido a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha admitido este viernes que dimitir sería "lo más fácil" para él tras los malos resultados obtenidos en las elecciones, pero no lo va a hacer porque estaría dejando al partido en una situación "muy delicada".

En declaraciones a la entrada de la reunión del comité ejecutivo nacional del PP, Albiol ha considerado que en este momento en el que el partido se ha quedado con solo tres diputados corresponde a "todos" trabajar para reflexionar, analizar los resultados y "aportar una solución" porque toca "dar la cara" por esta organización que lleva "defendiendo a los catalanes cuarenta años".

Ha admitido en cualquier caso que "debe haber un replanteamiento muy profundo" en el PPC, que ha de hacerse "desde la serenidad, la responsabilidad, la coherencia y la generosidad".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar