El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha subido esta tarde una enigmática fotografía en su cuenta de Instagram, en la que se ve a varias personas andando por el arcén de una carretera en una zona montañosa, acompañada por un mensaje: "Caminos...". Según ha podido comprobar este medio, la fotografía corresponde a la entrada al pueblo de Camprodón, uno de los primeros de la provincia de Gerona tras cruzar la frontera francesa por la carretera C-38.

Siempre enigmático en su manejo de las redes, Puigdemont lanza un mensaje relacionado con su posible regreso a España de cara tanto a su investidura como a su detención. En este sentido, la foto guarda un segundo secreto: el edificio blanco que se aprecia en la imagen corresponde, precisamente, al cuartel que la Policía Nacional y la Guardia Civil comparten en la localidad gerundense.

Como curiosidad, Camprodón es conocida, entre otras cosas, por ser la localidad de residencia durante muchos años del cantautor Joan Manuel Serrat, al que Puigdemont hace un guiño con la frase escogida para acompañar su fotografía. En relación a esto, Puigdemont, gran aficionado a la música, protagonizó un recordado momento en el año 2016, cuando subió al escenario en el que actuaba el grupo Sopa de Cabra para interpretar junto a ellos un tema titulado, precisamente, "Camins".

JxCat dice que sigue trabajando en Bruselas

En paralelo, Junts per Catalunya ha emitido un comunicado en el que informa de que Carles Puigdemont se ha reunido este lunes en Bruselas con representantes de las entidades independentistas ANC y Òmnium, y de que los tres han coincidido en que las elecciones catalanas del 21 de diciembre supusieron "la derrota del Estado".

Por eso defienden "la necesidad de retirar el 155, corregir sus efectos, liberar los presos políticos y facilitar el retorno de los exiliados con seguridad y garantías, y abordar la legislatura a partir de la mayoría absoluta que el independentismo ha obtenido", ha informado JuntsxCat en un comunicado.

"Todas la partes han coincidido en la victoria electoral inequívoca de los demócratas y de los independentistas", insiste la formación tras una reunión en la que aseguran que han abordado también la elección de la Presidencia del Parlament y de los miembros de la Mesa con el fin de garantizar la mayoría independentista de los órganos parlamentarios.