La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado que "lo lógico" es que quien opte a ser el presiente de la Generalitat "esté en Cataluña", y ha añadido que le "cuesta imaginar que el president esté en Bruselas", en relación con la posibilidad de que Carles Puigdemont fuese investido telemáticamente.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha señalado que para Barcelona lo "deseable es que haya un presidente de la Generalitat que esté presente físicamente y con el que poder tratar", y ha insistido en el rechazo a la judicialización del conflicto en Cataluña.

Aun así, Ada Colau, que cerraba la lista por Barcelona de Catalunya en Comú Podem, ha insistido en que su formación no "investirá a ningún presidente de derechas, sea de Ciudadanos, sea del PDeCAT".

La alcaldesa ha señalado que "la ciudadanía ha votado y hay unas mayorías posibles de gobierno" y ha reclamado a las fuerzas parlamentarias "un esfuerzo para formar gobierno lo antes posible" porque "hay necesidades que no pueden esperar".

Además, en su opinión, esta "es la mejor manera de dejar atrás la época del 155 y la intervención de la Generalitat".