Política

Torrent se reunirá con Puigdemont este miércoles en Bruselas

El presidente del Parlament, Roger Torrent, preside la Mesa.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, preside la Mesa. EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, viajará este miércoles a Bruselas para reunirse con el candidato a la investidura como presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (JxCat), y conocer de primera mano su plan de gobierno y sus planes para ser investido, han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Además de con Puigdemont, Torrent tiene previsto reunirse con los otros cuatro diputados encausados que están en Bélgica -Meritxell Serret, Toni Comín (ERC), Lluís Puig y Clara Ponsatí (JxCat)-.

El objetivo de Torrent es «poder defender los derechos de los 135 diputados» del Parlament, de los cuales ocho no pueden participar en los plenos: cinco porque están en Bélgica y tres más porque están en prisión.

Este martes JxCat ha retirado del orden del día de la Mesa del Parlament la solicitud del candidato a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, de votar por voto delegado en el pleno de investidura. En el juego de estrategias de acción-reacción en el que se ha convertido la investidura catalana, los independentistas reaccionan así la advertencia de C’s y PSC que anunciaron sendas peticiones de reconsideración de la investidura atendiendo, precisamente, a que el candidato propuesto por el presidente del Parlament, Roger Torrent, ya había anunciado su intención de no acudir al pleno de investidura.

Comentar ()