Problemas de circulación por las nevadas en varias provincias de España. La nieve y el hielo han obligado a cortar 24 carreteras en la tarde del domingo en varias provincias y en hasta 90 es obligatorio usar cadenas para circular, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

La nieve ha obligado a cerrar los 52 kilómetros de la autopista R4 entre Pinto (Madrid) y Dosbarrios (Toledo), así como ´mas de una veintena de tramos en carreteras secundarias de todo el país. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de que la situación más complicada se da en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid y es obligatorio el uso de cadenas en 90 tramos de carreteras, entre ellas 22 correspondientes a puertos.

 

Los cortes en carreteras de la red secundaria se han producido sobre todo en los puertos de Asturias, Cantabria y Burgos, así como en Madrid, Salamanca, Alicante, Granada y Almería. En Asturias, la nieve ha obligado a cerrar al tráfico para camiones y vehículos articulados en la autopista del Huerna, que une la comunidad con la Meseta, y en la que sólo pueden circular turismos y autobuses con neumáticos de invierno a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

En Madrid, la Guardia Civil ha reabierto el puerto de Navacerrada cuyas carreteras se han limpiado de nieve, pero hay cortes intermitentes tanto en este puerto como en el de Cotos. La nieve también complica la circulación en numerosas carreteras de la red principal de Castilla y León, especialmente en la provincia de Ávila, con la AP-6 y la AP-51 cortadas a la circulación de camiones.

Mientras tanto, en la Comunidad Valenciana, la nieve mantiene cortada la circulación en la carretera CV-797, entre el caso urbano de Alcoy y La Font Roja, en la provincia de Alicante, y obliga a circular con precaución una cincuentena de vías de la región.

La previsión para este domingo es que continúe nevando en gran parte del territorio nacional, por lo que la DGT ha pedido a los conductores precaución para circular y que consulten la previsión del tiempo y el estado de las carreteras antes de emprender la marcha.