La Policía Nacional ha detenido al conocido narcotraficante José Ramón Prado Burgallo, "Sito Miñanco", en una operación antidroga que se desarrolla en varios puntos, entre ellos Alpedrete y Collado Mediano (Madrid), donde dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han resultado heridos de bala. Miñanco ha sido detenido en Algeciras.
Durante la operación han sido heridos dos miembros de la trama. La Policía ha detenido igualmente a su mujer en Cambados, donde residía. Según fuentes de la operación, el narco gallego controlaba la organización desde que se le concedieron permisos penitenciarios diarios en 2015, y seguía manteniendo contactos con otros miembros del clan.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de ese arresto, en una operación que dirige la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Durante la actuación policial, dos GEOs han resultado heridos, aunque de momento se desconocen más detalles y el estado de los agentes.
Miñanco construyó su imperio dedicado al contrabando de tabaco hasta finales de los 80. Fue entonces cuando comenzó a traficar con cocaína procedente de Latinoamérica y que introducía en España a través de Galicia. Fue el contacto europeo durante tiempo del cártel de Cali y consiguió poner a su servicio tanto a policías como a empleados de telefonía que le alertaban de los pinchazos en sus comunicaciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre