El juez del caso Lezo ha llamado a declarar de nuevo como investigado el 21 de marzo al ex presidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y también a su yerno Javier López Madrid por la pieza que investiga la adjudicación del tren de Navalcarnero (Madrid), después de que ambos declararan esta semana en el caso Púnica.

Por esta pieza de Lezo ya declaró Villar Mir el pasado septiembre, cuando negó saber nada de un supuesto pago de 1,4 millones de euros al ex presidente madrileño Ignacio González por interceder para la adjudicación a su empresa de la construcción de un tren entre Navalcarnero y Móstoles.

Ese día, Villar Mir dijo no conocer los pormenores del desarrollo de este concurso al que concurrió su empresa, puesto que, como presidente del grupo, no estaba al tanto de todas las obras públicas a las que se presentaba la constructora.

En el marco de esta pieza, la número 3 del caso, sobre la adjudicación del tren a OHL, una obra que no se llegó a realizar, el juez también ha citado como investigados a Tomás García Madrid y Rafael Martín de Nicolás.

En cuanto a López Madrid, fue detenido el pasado abril en la operación Lezo y entonces declaró ante el juez, que le dejó en libertad bajo fianza de 100.000 euros. Al igual que su suegro, ya figuraba como imputado en esta investigación sobre la adjudicación del tren.

Estos dos exdirectivos de OHL tendrán que declarar el día 20 de marzo en la Audiencia Nacional, la víspera que Villar Mir, quien esta misma semana ha declarado por el caso Púnica y ha negado haber donado dinero al PP ni haber pagado comisiones a cambio de adjudicaciones en la Comunidad de Madrid.

El día 21 también está citada como testigo Olga García y el 30 de marzo testificará Lucía Serredi.

En otra providencia, el juez Manuel García Castellón ha citado a otros ocho investigados y catorce testigos entre el 19 de febrero y el 14 de marzo en otra pieza de la causa, la número 1, que engloba la causa principal sobre la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica.

Los imputados son Ángel Conde Álvarez y Santiago García Benavides (citados el 19 de febrero), Esteban Palacios Ortega y Jesús Sánchez Sánchez (día 22), Francisco Díaz Latorre y Gaspar Cienfuegos Jovellanos (23), y Salvador Cardona Aucejo (27).