Política

Cifuentes: "No se puede ser más mezquino que el señor Granados. Es un machista"

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. | EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que Francisco Granados, que apuntó a que su posición se debe a una relación con el ex presidente Ignacio González, "no puede ser más mezquino" y le ha calificado de "machista" por tales afirmaciones durante su declaración en sede judicial por la operación Púnica.

En una entrevista en la Cadena Cope, Cifuentes ha negado cualquier acusación de corrupción durante las campañas del PP en Madrid. "Yo me dedicaba a organizar y trabajar con los compañeros, nada más", ha dicho.

"Desde hace dos años presido el PP de la Comunidad de Madrid y las cuentas no pueden ser más transparentes", ha afirmado. Sobre si pondría la mano en el fuego por Aguirre o González, Cifuentes ha alegado que "eso me parece algo medieval. Es cuestión de confianza y Aguirre hizo muchas cosas buenas por Madrid, que están ahí. Pero no puedo opinar porque no sé si hubo financiación más allá de la legalidad".

Cifuentes también ha considerado que Granados busca "involucrarme en sus corrupciones, aunque no lo va a conseguir. Intenta desestabilizar también mi vida personal, pero yo he pasado mucho y eso no va a pasar. Los madrileños no confían en alguien que lleva dos años y media en prisión y que tenía un millón de euros en un maletín en su casa", ha sentenciado

Ruptura del pacto con Ciudadanos

En cuanto a si las acusaciones de Granados pueden afectar a su pacto con Ciudadanos para mantener la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cifuentes se ha mostrado confiada en que no habrá problema para continuar con la legislatura.

"No tiene porque afectar. Estamos cumpliendo los 76 puntos del acuerdo y no ha habido que no se esté cumpliendo", ha explicado, aunque sí que ha acusado a la formación naranja de querer "desgastar al PP y minarme a mi. Ahora estamos haciendo política y no hay que obviar que Ciudadanos, PSOE y Podemos votan juntos en el 70% de las decisiones que se toman en el Parlamento madrileño".

"Ahora estamos haciendo política y eso no hay que olvidarlo. Sé que me van a hacer comparecer en la comisión del Congreso de los Diputados, y no tendré problema en hacerlo", ha dicho en referencia a la investigación abierta sobre la posible financiación ilegal del PP.

El número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó este lunes, justo después de conocerse las acusaciones de Granados a Cifuentes, que mantendrán su pacto y que no presentarán una petición para que la presidenta madrileña acuda a tal comisión, pero sí que apoyarán tal moción si PSOE o Podemos toman la iniciativa.

También se ha referido a la fuerte subida que dan las encuestas a la formación liderada por Albert Rivera, y a la reunión en la que Rajoy convocó a los barones del partido para parar el impulso de la formación naranja.

"Las encuestas de Cs tienen que ver con Cataluña y con el voto útil centrado en la señora Arrimadas, pero también con el desgaste que está sufriendo el Gobierno con la situación soberanista. La situación en Cataluña es extraordinaria", ha dicho.

Del mismo modo, ha aprovechado para disparar un dardo contra la propia Arrimadas, a la que ha recomendado "preocuparse por articular una mayoría constitucional en Cataluña, porque han ganado las elecciones y ni están ni se les espera. Eso habrá sido una decepción para sus votantes".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar