La plataforma Tabarnia ha seguido los pasos de Societat Civil Catalana (SCC) y ha aplazado la manifestación prevista en Barcelona para el domingo 25 frente al monumento a Rafael Casanova, coincidiendo con el inicio del Mobile World Congress (MWC). La manifestación fue convocada por las dos entidades para exigir la constitución de un nuevo Govern en Cataluña que trabaje por «el bien común de todos los catalanes» y «dentro del Estado de Derecho y de la ley».

SCC anunció ayer que posponía dicha manifestación tras recibir un «gran número de peticiones» desde el mundo político, económico y social y por «responsabilidad hacia la ciudadanía», ya que la movilización coincidía con el arranque del MWC y la visita del Rey Felipe VI a Barcelona. 

«Siguiendo la estela del ‘president’ del Parlament dejamos para más adelante la celebración»

Los miembros de Tabarnia también han postergado la manifestación, emulando, han dicho, al presidente del Parlament, Roger Torrent, que en enero aplazó el plena de investidura de Carles Puigdemont.

«Animamos a todos los congresistas a disfrutar de la ciudad y siguiendo la estela del ‘president’ del Parlament dejamos para más adelante la celebración de nuestra manifestación», subraya con sorna en un comunicado la plataforma, que informará próximamente de la nueva fecha de celebración de esta movilización, informa Efe.