Tabarnia ya tiene nueva fecha para su manifestación por la "liberación" de los tabarneses del yugo procesista: será el domingo 4 de marzo, una semana después de lo previsto inicialmente. La convocatoria no cuenta esta vez con el apoyo de Sociedad Civil Catalana (SCC) que se había sumado junto a C's a la convocatoria inicial para el próximo domingo. Los portavoces de Tabarnia han anunciado hoy la nueva fecha, en la que se mantiene el recorrido que arrancará de uno de los puntos tradicionales de convocatorias nacionalistas, el monumento a Rafael de Casanova.

 

En un comunicado, esta plataforma política de corte sarcástico que pide la creación de una nueva comunidad autónoma que agrupe varios territorios de mayoría no independentista de las provincias de Barcelona y Tarragona, señala que su marcha discurrirá entre el monumento a Rafael de Casanova, «patriota tabarnés» y «héroe» de la resistencia de Barcelona durante la Guerra de Sucesión, y la plaza de Sant Jaume, donde está la sede del Palau de la Generalitat.

«La manifestación pretende convertirse en un acto de liberación frente a la intolerancia procesista, un canto a la libertad y un llamamiento a defender una Tabarnia catalana, española y europea en la que no haya agravios ni discriminaciones», ha abundado la entidad. Bajo el lema "Tabarnia dice Ño" la marcha fue convocada originalmente para el 25 de febrero y contaba con el apoyo de SCC, que anunció su intención de "converger" con la marcha de Tabarnia en el centro de Barcelona.

La manifestación se desconvocó sin embargo este fin de semana a instancias de SCC por su coincidencia con el Salón del Móvil MWC, que se inaugura el lunes 26 en. SCC y Tabarnia "aplazan manifestación para no perjudicar Mobile" anunciaron sus promotores. "De forma opuesta de ver las cosas que los independentistas a los que no les ha molestado lo mas mínimo destrozar la economía si así conseguían sus objetivos políticos".

Sociedad Civil no apoyará esta vez la convocatoria, por lo menos oficialmente, según ha confirmado la organización, que esta preparando un acto propio en Madrid para el mes de marzo. La relación entre ambas entidades independentistas se ha resentido del tira y afloja por la convocatoria de esta manifestacion, que SCC apoyó inicialmente pero después se descolgó por la coincidencia con el MWC. Una actitud que fue parodiada en el twitter oficial de Tabarnia.