La marcha feminista de este jueves 8 de marzo en Madrid, la mas multitudinarias de las que se han celebrado en Europa, se ha visto salpicada con un incidente que han protagonizado las mujeres que han increpado a Begoña Villacís, portavoz del Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos. Gritos de "fuera la brecha, fuera la derecha" seguidos de "Anticapitalistas" se han proferido hacia la zona de la cabecera de la manifestación donde se encontraba Villacís.

En la movilización de Madrid también se encuentran mensajes con carga política. "Yo la huelga a la japonesa la hago todos los días", se lee en algunas pancartas, en referencia a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Ambas aseguraron que este 8 de marzo, para visibilizar la labor de la mujer, trabajarían más horas y harían por tanto una "huelga a la japonesa".

La cabecera de la multitudinaria manifestación de Madrid ha avanzado por el Paseo del Prado, en las inmediaciones de la plaza de Neptuno. El grueso sigue en Atocha y miles de mujeres esperan también en Cibeles y la Calle Alcalá.  El recorrido de la marcha continúa posteriormente hasta Plaza España. El ambiente en la manifestación es reivindicativo y la cabecera reclama "igualdad real YA".