Mujeres | Política | Sociedad

La estatua de Lorca en Madrid se viste de faena para apoyar la huelga feminista

La estatua de Lorca en Madrid se viste de faena para apoyar la huelga feminista
Estatua de Federico García Lorca en la Plaza de Santa Ana en Madrid. | ANTONIO SALVADOR

La huelga feminista de este jueves estará secundada por miles de mujeres... y por algunas estatuas de Madrid. La figura en memoria del escritor Federico García Lorca que está en la céntrica Plaza de Santa Ana ha amanecido ataviada con un delantal y con una escoba, solidarizada con el movimiento feminista.

Estatua de Federico García Lorca en la Plaza de Santa Ana de Madrid. ANTONIO SALVADOR

No ha sido el único monumento que ha amanecido de esta manera. Las figuras del escultor Antonio López en Atocha, conocidas como Los Cabezones, han sido decoradas con delantales y plumeros, en clara referencia a las protestas en contra del machismo que van a parar la capital.

Sólo en la Comunidad de Madrid hay más de 130 convocatorias de manifestaciones y concentraciones a lo largo de este jueves. Entre ellas, hay un llamamiento a que las trabajadoras del hogar que no hayan podido secundar los paros cuelguen en el balcón de las casas en las que trabajan un delantal.

El momento culminante de esta jornada histórica de paros ocurrirá esta tarde, cuando en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades se manifiesten miles de mujeres en contra del machismo.

En la capital la marcha partirá a las 19 horas de la estación de Atocha y terminará en la Plaza de España, tras recorrer el Paseo del Prado y la Gran Vía, dos de las principales arterias de la ciudad. En Barcelona la cabecera de la marcha estará situada en el Paseo de Gracia y comenzará a llenar las calles de la Ciudad Condal a partir de las 18:30 horas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar