Política

Un grupo de personas intenta agredir a Ana Julia Quezada tras el registro de su vivienda

Momento de la salida de Ana Julia Quezada de su domicilio en Vícar, captado por las cámaras de La Sexta.
Momento de la salida de Ana Julia Quezada de su domicilio en Vícar, captado por las cámaras de La Sexta. | LA SEXTA

Un grupo de personas se ha abalanzado contra Ana Julia Quezada, la principal sospechosa de la muerte del niño de 8 años Gabriel Cruz, cuando abandonaba junto a agentes de la Guardia Civil el piso donde residía, en la localidad almeriense de Vícar. Los investigadores la habían trasladado allí para registrar el domicilio en busca de pistas y, durante la intervención, una multitud se había concentrado a las puertas del edificio.

(Vea el vídeo del momento en la web de La Sexta)

En el momento de abandonar el inmueble, y mientras era trasladada del portal al coche, una joven ha tratado de abalanzarse sobre la pareja de Ángel, el padre de Gabriel Cruz, detenida este domingo mientras trasladaba el cadáver del niño en el maletero de su coche, tras sacarlo de un pozo de la zona. Los agentes de la Guardia Civil han reducido a esta persona mientras introducían a toda prisa a Ana Julia en el vehículo, que ha abandonado el lugar inmediatamente mientras otro grupo de personas, más numeroso, se lanzaba contra él.

Las imágenes se han podido ver en directo por televisión, ya que la presencia mediática es enorme y los periodistas siguen el dispositivo al milímetro. No es la primera escena de tensión que se vive en la zona desde la detención de Ana Julia Quezada, al mediodía del domingo. Por la tarde, mientras prestaba declaración en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, una muchedumbre se congregó a las puertas profiriendo gritos como "asesina", "justicia" o "¡que la saquen, que la saquen!".

A esa misma Comandancia ha vuelto a ser trasladada Quezada tras el registro de su domicilio en Vícar. También allí ha habido tensión con un ciudadano que, con un casco en la mano, ha tratado de acercarse al vehículo en el que se traslada a la sospechosa. También ha sido reducido por los agentes de la Guardia Civil presentes en el lugar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar