Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, el niño almeriense de ocho años encontrado muerto este domingo, ha dado las gracias una vez más por el apoyo de la ciudadanía para encontrar a su hijo y, en una llamada al programa Más de Uno de Onda Cero, ha pedido que se dejen a un lado los mensajes de odio hacia la novia de su ex marido, Ana Julia, detenida ayer por el presunto asesinato de Gabriel. "Que nadie retuitee cosas de rabia. Ese no es mi hijo y esa no soy yo. Que quede lo bonito de tanta gente apoyándonos. Ella ni se merece que hablemos de ella", ha señalado.

La madre del menor ha denunciado la aparición de numerosos perfiles falsos en las redes sociales con mensajes hacia la presunta asesina haciéndose pasar por ella. Ha aclarado que desde que desapareció el menor ella sólo se ha mostrado en la web lanzada por el entorno de la familia para promover su búsqueda, Todos Somos Gabriel así como en la cuenta de Twitter asociada a la misma, y ha pedido a quienes están suplantando su identidad en otras redes sociales difundiendo en su nombre imágenes de duelo que dejen de hacerlo.

"A aquellas personas que han estado utilizando mi foto por el bien de Gabriel y han hecho montajes bonitos se lo agradezco de corazón, pero en este momento hay personas en Facebook e Instagram que están hablando en mi nombre, como Patricia Ramírez, y poniendo fotos para que todo el mundo comparta", ha denunciado.

Pensando en su hijo, ha insistido en que no quiere "que todo termine con la rabia que esta mujer ha sembrado" después de que este domingo la Guardia Civil la detuviera tras encontrar el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche y de que una multitud de personas que congregara a las puertas del calabozo donde se encuentra desde su detención.

"Esta mujer no se merece cobertura", ha apuntado Patricia, que tras 12 días de búsqueda ha estado arropada por toda España para encontrar a Gabriel. "Esto ha servido para sacar lo más bonito de la gente. No puede acabar en palabras de rabia ni la cara de esta mujer. Que todo el mundo mande un pescado bonito con palabras bonitas", ha reclamado.

En la provincia almeriense se suceden hoy los actos de duelo por el pequeño. Dado todo el apoyo y el cariño recibido, la familia celebrará una capilla ardiente abierta al público para dar el último adiós a Gabriel.

Por el momento, los investigadores continúan sin aclarar si Ana Julia, la pareja del padre de Gabriel detenida ayer como presunta autora de la muerte del niño, actuó sola o acompañada.