El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha publicado este jueves a última hora un vídeo en el que intenta trasladar su lado más humano para captar a nuevos integrantes en las filas del PP. El dirigente ha lanzado el mensaje a través de un videoblog que ha anunciado previamente en sus redes sociales. El lanzamiento se ha producido minutos después de que su antecesor, José María Aznar, le reclamara acuerdos en los grandes asuntos de Estado. Este nuevo formato estrenado por Rajoy reviste un carácter informal, con una producción más propia de un vídeo casero que le permite entrar en los aspectos más personales de la política. Y con un tono que se va perfilando al de una campaña electoral.

En el mensaje lanzado en las redes, Rajoy invita a los afiliados del PP a que envíen un vídeo con su historia en el partido para participar en un concurso del PP bajo el hashtag #soypopular. Esta campaña, que busca recuperar la popularidad entre el sector más joven de población, tiene su pistoletazo de salida con el relato del propio presidente sobre sus inicios en la formación. "Me afilié hace ya muchos años, cuando tenía 26, pero cuando tenía 22 ya pegaba carteles", comienza el líder del Ejecutivo con una voz en off. "Lo hice en un momento en que nuestro partido solo tenía 9 diputados en el Congreso a nivel de toda España". El presidente pasa a reforzar el aspecto más personal del Partido Popular para buscar la simpatía entre sus posibles simpatizantes y enumerar puntos como la unidad nacional o los valores europeos como referentes del partido.

"Siempre he creído en lo que defiende el PP. El PP defiende sobre todo a las personas, la atención a las mismas, defiende la unidad nacional, la creación de empleo, la libertad, los derechos de los ciudadanos....Defiende lo que defienden los grandes partidos europeos que crearon Europa, como por ejemplo la Democracia Cristiana". "Son mis ideas, creo que son las mejores", continúa Rajoy. En este punto, el presidente del PP se dirige directamente a los recién llegados a la formación, a quien trata de transmitirles el lado más personal de la política. Lo hace con un fondo verde, en una zona ajardinada muy distinta a sus escenarios habituales para dar al mensaje cierto carácter informal.

"A los nuevos afiliados, a los que acabáis de llegar al partido, os diría", comienza Rajoy: "Muchas gracias, creo que merece la pena, creo que tenéis una buena oportunidad para defender vuestras ideas, vais a conocer a mucha gente...Cuidad bien las personas porque es la clave en la vida y un país no es lo que haga un gobierno o una empresa, por importante que sea: un país es lo que haga la inmensa mayoría de las personas de su país. Cada uno tiene algo que aportar siempre", ha advertido. "Haced bien vuestro trabajo, intentad hacer bien la parte que le queráis dedicar voluntariamente a la política porque será muy satisfactorio para vosotros", ha animado.