La ministra de Defensa y secretaria del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha salido este jueves en defensa de su compañera de partido, Cristina Cifuentes, tras la polémica por la supuesta falsificación en las notas de su máster. En redes sociales, la responsable de Defensa ha criticado que "algunos quieren conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal", haciendo referencia al accidente sufrido por la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid cuando circulaba en moto por la ciudad.

A través de las redes sociales, Cospedal ha querido ser la primera del partido en mostrar su apoyo a Cifuentes, ya que desde que saltara la noticia este miércoles de la supuesta falsificación y algunos partidos incluso pidieran su dimisión, nadie de las filas populares ha salido públicamente en su defensa.

La secretaria general ha tenido este gesto con la presidenta regional en su cuenta personal de Twitter, en la que ha calificado las actuaciones contra Cifuentes de "mezquinas, machistas y miserables" y ha reprochado que se quiera conseguir "lo que no consiguió un accidente mortal". Los usuarios de la red social le han recordado que el accidente no fue mortal ya que de ser así, la actual presidenta madrileña no estaría viva.

En el año 2013, la entonces delegada del Gobierno en Madrid sufrió un aparatoso accidente de moto cuando circulaba por el céntrico Paseo de la Castellana. Un vehículo chocó contra ella, causándole un traumatismo torácico grave que la obligó a ser intubada. A pesar de que su pronóstico era grave, tras su recuperación retomó su agenda política.

Explicaciones "correctas"

De la misma manera, el responsable de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que lo que pasó este miércoles es "injusto" porque Cifuentes es una persona "con acreditada trayectoria profesional, académica y política".

Así, Casado ha subrayado que la oposición pidió una explicación a Cifuentes y ya la ha dado. A su juicio, "todo lo que está pasando ahora es intentar estirar el tema" en la Asamblea de Madrid porque "a lo mejor" a esos partidos "no les interesa".

Además, el portavoz del PP ha calificado de "absolutamente correctas" las explicaciones que ha dado la presidenta madrileña y ha añadido que tardó en dar explicaciones porque estaba "recabando la información". "Es una persona que tiene "todo el "cariño, todo el respeto y toda la confianza del PP", ha enfatizado.