El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido en respaldo de Cristina Cifuentes y ha desviado a la Fiscalía y a la Universidad la resolución de la polémica sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos. "Yo, desde luego, manifiesto una vez  más el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha dicho en un corrillo con informadores mientras visitaba los stands de la convención popular.

Con bastante naturalidad y citándola por su nombre -nada de eso de "la persona de la que usted me habla- ha comentado que Cifuentes "ya ha dado sus explicaciones en numerosas ocasiones, tanto ante sus colegas como ante el Parlamento de Madrid en una sesión especial" además de dirigirse a la Fiscalía, en su caso, para presentar sendas  querellas criminales contra los periodistas de eldiario.es autores de la información.

En definitiva, a juicio del inquilino de la Moncloa, es la justicia "la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente y luego la propia universidad", que también ha remitido a la Fiscalía sus sospechas sobre actuaciones irregulares, sobre todo por la falsificación del acta de la presentación del Trabajo de Fin de Máster (TFM). Y a partir de ahí, "no tengo mucho más que decir, eso ya no me corresponde a mí. Yo desde luego manifiesto una vez  más el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha concluido Rajoy al respecto en una cita marcada por el tan controvertido asunto.

Los populares pretenden que esta sea una jornada centrada en la reflexión sobre la financiación autonómica, la política municipal, la educación, la unidad de España, el empleo o las pensiones, en definitiva, imponer un guión para que no se les malogre una cita que muchos ya ven dinamitada.