Política

Ciudadanos pide "a Rajoy y Cifuentes" que dejen de "tomar el pelo a los ciudadanos"

"La señora Cifuentes tenía que haberse ido desde el primer día y no renunciar a másteres que no ha hecho. Lo que tiene que hacer es dimitir"

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, tras la reunión de la Ejecutiva.
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, tras la reunión de la Ejecutiva. | EFE

Continúa ejerciendo presión Ciudadanos para forzar la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asediada por el caso del máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Tras la renuncia de la presidenta regional, notificada por carta al rector, el partido de Albert Rivera, a través de su número dos, José Manuel Villegas,  ha pedido a Rajoy y a Cifuentes que dejen de "tomar el pelo a los ciudadanos y asuman sus responsabilidades".

"Queremos exigirles que dejen de tapar la trama de corrupción donde se ha favorecido a determinados altos cargos, donde se han producido falsedades, donde la universidad ha intentado investigar y no ha podido por la gravedad de las irregularidades y ha tenido que elevarlo a la fiscalía", ha dicho el secretario general de Cs en el Congreso antes de pedir al PP que "aparte" a Cifuentes "por sus mentiras" y busque otro candidato para sustituirla y evitar así la moción de censura promovida por el Partido Socialista.

"Esta claro que estamos conociendo las falsedades y las presiones que se han producido. Estamos conociendo toda la actividad corrupta que se ha producido en la Universidad. La señora Cifuentes tenía que haberse ido desde el primer día y no renunciar a másteres que no ha hecho. Lo que tiene que hacer es dimitir", ha insistido Villegas, que no ha querido establecer una fecha para reunirse con el portavoz socialista en la Asamblea madrileña, Ángel Gabilondo y ha reconocido que "lo sensato" para la Comunidad de Madrid es que siga gobernando "el partido que ganó las elecciones".

Villegas, en declaraciones en el Congreso, ha pedido a Rajoy que salga de su "inoperancia" y su "letargo", y adopte la única decisión que tiene que tomar, que es relevar a la presidenta madrileña para que en Madrid haya un Gobierno "normal". Según ha dicho, cuando el PP se enfrenta a decisiones de este tipo es habitual que "mientan" e intenten "desviar la atención", pero los madrileños "no se dejan engañar" y están esperando a que Cifuentes se haga responsable de sus acciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar