Política

Aguado insiste tras la carta de Cifuentes: "O dimite o apoyaremos la moción de censura"

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. EFE

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que la carta de renuncia al máster enviada por Cristina Cifuentes al rector de la Universidad Rey Juan Carlos no cambia la posición de su partido: "Si no presenta su dimisión apoyaremos la moción de censura".

Así lo ha manifestado en palabras a Onda Cero, donde ha afirmado que dicha renuncia "trata de tapar una trama delictiva que ha dado un trato de favor a una política" y se ha mantenido firme diciendo que "la posición de Ciudadanos no ha cambiado".

En caso de que no dimita Cifuentes, sus socios de Gobierno apoyarían la moción para desalojarla del poder que ya ha presentado el PSOE, proponiendo como candidato a la presidencia a Ángel Gabilondo.

"Si ha hecho todo bien y tiene todos los documentos, ¿por qué renuncia?", se ha preguntado Aguado, alegando que si eso fuera así "los que tendrían que dar explicaciones serían otros".

Aguado ha dicho que "el trato de favor lo sabían el Partido Popular y la propia Universidad" y ha comparado la situación con las supuestas donaciones de empresarios corruptos. "Ningún empresario corrupto hace una donación ilegal a un partido como el PP sin que el partido lo sepa. Ambos están implicados".

Cifuentes renuncia, pero no recula

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al máster de la Universidad Rey Juan Carlos en una carta enviada al rector, Javier Ramos, según ha anunciado en la mañana de este martes en una de sus cuentas de Twitter.

“En ningún momento pretendí sacar ventaja entonces de este máster, ni pretendo sacarlo en el presente o en el futuro”, dice la misiva, que continúa: “sí, me equivoqué, y en aquel momento debí rechazar las facilidades que me ofrecía la Universidad, pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse agraviado”.

En la carta dirigida al rector de la URJC, Cifuentes le comunica formalmente su "decisión de renunciar a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, solicitando que dicha renuncia sea considerada con carácter inmediato a los efectos oportunos”.

En cualquier caso, Cifuentes no asume la culpa por el escándalo. “La obtención de dicho máster se ha visto afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas, totalmente ajenas a mí”, le recuerda al rector.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar