La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este martes que continúa apoyando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras anunciar su renuncia al máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cospedal, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso antes de comparecer ante la Comisión de Defensa, ha dicho que la carta de Cifuentes, por la que anuncia su renuncia al máster, está "muy bien fundamentada" y es "muy explicativa de todo lo ocurrido". Por ello, ha añadido, "continúo apoyando" a Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha renunciado al máster de la Universidad Rey Juan Carlos en una carta enviada al rector, Javier Ramos, en la que pide disculpas y recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y todo lo que exigía la ley.

Partidaria de aguantar

Cospedal lo dejó bien claro en la convención nacional del PP celebrada en Sevilla hace unas semanas. "Hay que defender lo nuestro y a los nuestros”, dijo María Dolores de Cospedal. Y es que la secretaria general del PP se ha convertido en la principal defensora de la tesis de que hay que “resistir”, no ceder a las pretensiones de Ciudadanos una vez más, porque “después de Cristina vendrá otro y luego otro” como después de Pedro Antonio Sánchez vino Pilar Barreiro y antes Rita Barberá, dicen fuentes populares.

Pero sobre todo, para Cospedal es una cuestión de principios. Por eso en su entorno recuerdan la salida del que fuera presidente de Murcia y de la ya ex senadora, murciana también, de la que dependía, nada menos, el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado, sin que todavía se les haya abierto juicio oral.

También Rivera condicionó su apoyo a Rajoy en el Congreso a la dimisión de Barberá, imputada por el Supremo por presunto blanqueo y que falleció al tiempo que Moncloa conocía que se le iba a desimputar.