Caso Máster

Más noticias

Descripción:

Caso Máster, el caso que instruye un juzgado madrileño por las presuntas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes suma ya 15 investigados. La magistrada Carmen Rodríguez-Medel ha citado al procedimiento en calidad de investigados a Fernando Suárez Bilbao, ex rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC); Enrique Álvarez Conde, director del máster cuando lo cursó Casado y al frente del organismo dependiente de la universidad madrileña desde su creación a finales de 2011, y Alicia López de los Mozos, profesora y secretaria de dicho organismo. Tanto Álvarez Conde como López de los Mozos estaban imputados en la causa que dirige el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid y que suma ya 15 investigados.

La instructora decidió abrir una pieza separada para esclarecer la supuesta comisión de un delito de continuado de prevaricación o falsificación de documento público por parte de Enrique Álvarez Conde en relación con el título expedido a favor de Pablo Casado, tras trascender que a éste le convalidaron 18 de las 22 asignaturas.

La titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha llamado al procedimiento en calidad de imputados, entre otros, a la profesora de Derecho Administrativo Susana Galera y al de Derecho del Trabajo Rodrigo Martín. Ambos impartieron clases en el máster ‘Derecho Público del Estado Autonómico’ en el curso 2011/12, en el que se matriculó la entonces delegada del Gobierno en Madrid.

El 4 de abril de 2018, Cifuentes compareció en la Asamblea ante un requerimiento de explicaciones por presuntas irregularidades de su expediente académico en lo relativo a la adquisición de su título de máster en derecho autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC),59​ en el que se había matriculado para el curso 2011-2012. El 25 de abril anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, cargo que ostentaba desde el 24 de junio de 2015.