La Fiscalía de Bruselas ha solicitado a las autoridades españolas más información respecto a la euroorden emitida contra los exconsejeros de la Generalitat Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret. El organismo no ha decidido aún por qué delitos existentes en el Código Penal belga solicitar la entrega y ha pedido un aplazamiento de la audiencia en la que el juez debe decidir sobre el asunto. Esta sesión se ha reprogramado para el próximo 16 de mayo.

Serret, Puig y Comín han comparecido este miércoles a puerta cerrada, durante escasos minutos, ante el juez de primera instancia que deberá decidir sobre la solicitud emitida por el Tribunal Supremo por los delitos de rebelión y malversación.

Los tres exconsejeros permanecen en libertad con medidas cautelares desde hace dos semanas, del mismo modo que Clara Ponsatí en Escocia y el expresidente Carles Puigdemont en Alemania, donde la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ya ha descartado el delito de rebelión y ha solicitado más información sobre el de malversación.