Los líderes políticos han mostrado este martes 1 de mayo, día internacional del Trabajo, sus propuestas para mejorar la calidad del empleo en España. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo con el empleo estable y de calidad en un mensaje en la red social Twitter.

"En el , quiero reafirmar el compromiso del Gobierno con el empleo estable y de calidad. Contamos con todos para que en España se sigan creando más y mejores puestos de trabajo", ha expresado el jefe del Ejecutivo.

En la misma línea se ha expresado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la misma red social. "Sigamos sumando juntos para consolidar la recuperación, con más y mejores empleos e igualdad real entre hombres y mujeres. En el , gracias por el esfuerzo colectivo que hace de España un país cada vez con más oportunidades", ha asegurado.

Precisamente la precariedad en el empleo ha sido la principal denuncia en materia laboral del jefe de la oposición, Pedro Sánchez, que ha participado en la manifestación de Madrid junto a buena parte de su Ejecutiva. El secretario general del PSOE ha denunciado que la reforma laboral aprobada para el PP ha tenido como resultado que "el trabajo se identifique con la precariedad y la desigualdad".

"El gran cambio que se tiene que producir cuando haya una mayoría parlamentaria progresista es aprobar un nuevo Estatuto de los trabajadores que identifique el trabajo con lo que debe ser: trabajo con derechos y sueldos dignos. Dignidad e igualdad en vez de precariedad", ha instado.

Por su parte, Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha acompañado a los trabajadores del Teatro de la Zarzuela en la concentración a las puertas del edificio para denunciar la situación de privatización encubierta e incertidumbre laboral que están viviendo. "No se puede consentir que trabajadores públicos sean entregados a manos privadas. Eso implica una precarización de sus condiciones de trabajo, pero también continúa con una dinámica de destrucción de lo público por parte de las administraciones del Partido Popular", ha asegurado.

Iglesias ha insistido en que la recuperación no está llegando por igual a todos los trabajadores y ha denunciado la precariedad que sufren numerosos colectivos laborales. "Nosotros vamos a estar allí donde estén los conflictos para ser útiles", ha anunciado.

Mientras Albert Rivera se encuentra de gira por Latinoamérica, su partido está presente en las manifestaciones que se celebran en toda España. Así lo ha manifestado este martes el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que ha abogado por una reforma del mercado laboral para "acabar con la precariedad, bajar el paro y subir los salarios". Villegas ha señalado que ahora es el momento de devolver a la clase media trabajadora "los esfuerzos que ha hecho durante la crisis" y ha destacado la necesidad de "incentivar" un consumo interno "eficiente" para lograr una recuperación "sana y consistente", que incremente las cotizaciones con el fin de asegurar las pensiones.

Bajo el lema "Tiempo de ganar", los principales sindicatos, UGT y CCOO, han convocado para hoy más de ochenta movilizaciones en más de setenta ciudades de todas las comunidades autónomas para exigir al Gobierno y a la patronal igualdad, mejores empleos, mayores salarios y pensiones dignas. Estas manifestaciones serán el "prólogo" de un año de movilizaciones y lucha para recuperar los derechos perdidos.