La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha pedido hoy disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por su reacción el pasado sábado en Alicante ante los pitos y abucheos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte de un grupo de pensionistas.

Martínez Castro, en declaraciones a la Cope, ha explicado que hizo un comentario jocoso en una conversación privada, pero que cuando esas palabras pasan al ámbito público se convierten en "muy inadecuadas en el fondo y forma". Por ello, ha reiterado su petición de disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y ha reconocido: "Muy fina, no quedé".

En una grabación de 12TV a la llegada de Rajoy al ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, se oyó a la secretaria de Estado comentar a otra persona: "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: 'Pues os jodéis!".

Martínez Castro no ha querido, durante esta entrevista a la Cope, hablar sobre quien va a ser la cabeza visible del PP en la Comunidad de Madrid. El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá hoy, previsiblemente por la mañana, para aprobar la designación del candidato a la presidencia en la Comunidad de Madrid, según fuentes de la formación. El órgano que preside Alicia Sánchez-Camacho es el que según los estatutos debe aprobar la designación del candidato, que tiene que ser elegido por la Asamblea en una sesión de investidura que se celebrará en los próximos días.

Será en cualquier caso la cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, la que decida el nombre de la persona que lleve las riendas del Ejecutivo autonómico tras la dimisión de Cristina Cifuentes y en el año que queda hasta las próximas elecciones.