Los servicios de inteligencia franceses han detenido este martes a seis personas en una operación en las regiones de Bas-Rhin, Gironde y Haute-Garonne (Francia) presuntamente vinculados con los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) el 17 y 18 de agosto de 2017, según informa la emisora francesa France Info.

La Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) ha llevado a cabo una operación antiterrorista en la que han participado agentes de élite y han detenido al menos a seis personas en el entorno de la comunidad chechena en Francia, a quien pertenecía el autor del atentado del sábado en el barrio de Opéra de Paris.

Coincidencia en la nacionalidad

Según France Info, las fuentes policiales consultadas desvinculan a los detenidos este martes de Khamzat Azimov, terrorista francés de origen checheno que perpetró el ataque con cuchillo en Paris, y lo relacionan con los atentados en Cataluña: por estas acciones ya fueron arrestados en Francia tres personas en febrero.

El ataque con cuchillo del pasado sábado 12 de mayo no tendría nada que ver con las detenciones de hoy, a pesar de la coincidencia en la nacionalidad. En los atentados de Barcelona y Cambrils de agosto del año pasado fallecieron 14 personas, la mayoría atropelladas en Las Ramblas cuando paseaban.