Las fiscales Anticorrupción Concepción Sabadell y Concepción Nicolás han solicitado al tribunal de la trama Gürtel que convoque las vistillas para decidir sobre el posible ingreso en prisión del ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias.

En concreto, el Ministerio Público ha pedido a la Sección Segunda que convoque las vistas previstas en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal donde prevé solicitar medidas cautelares para el matrimonio Bárcenas Iglesias.

La Audiencia Nacional ha condenado este jueves al ex tesorero popular a 33 años de cárcel y a su esposa a quince años de prisión. Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Esta vista afectaría a 16 de los 27 condenados por la Audiencia Nacional en el primer macrojuicio de Gürtel que actualmente están en libertad (de los condenados solo están en prisión el cabecilla, Francisco Correa, y su número dos, el ex secretario general del PP gallego, Pablo Crespo).

Entre las personas para las que ha pedido la vista también figuran el exalcalde de Majadahonda del PP Guillermo Ortega (condenado a 38 años y 3 meses de cárcel), el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses), el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno (15 años y 2 meses), la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias (15 años y 1 mes), la exmujer de Correa Carmen Rodríguez Quijano (14 años y 8 meses), el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (14 años y 4 meses) y el exdiputado del PP Jesús Merino (3 años y 7 meses).