Política

Mariano Rajoy, el presidente que no amaba las noticias

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy EUROPAPRESS

El pasado 1 de junio Mariano Rajoy ha sido despedido del Congreso por diputados del PP, asesores y trabajadores del grupo parlamentario popular entre aplausos y gritos de "presidente, presidente".

Rajoy había llegado al Palacio de la Moncloa en 2011, después de haber perdido las elecciones generales en 2004 y 2008. En 2015 y 2016 Rajoy volvió ganar las elecciones pero el Partido Popular no consiguió la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

Veterano político, su llegada a la primera fila de la política nacional fue en 1996, cuand José María Aznar le nombró ministro de Administraciones Públicas.

En este vídeo Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente y Victoria Prego, adjunta al director, repasan la trayectoria de Mariano Rajoy desvelando la faceta más humana del expresidente.



Vídeo: M. Viciosa | G. M. Piantadosi

Ddías después de haber sido relevado por el socialista Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy ha iniciado una rápida transición en el Partido Popular anunciando que dejará la presidencia del partido. Antes de que acabe julio, en el PP habrá empezado una nueva era.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar