El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido al ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, que dimita tras la publicación de que defraudó a Hacienda cuando trabajaba como presentador en Telecinco.

"Son las nueve de la mañana y el ministro de Cultura y Deporte, condenado por defraudar a Hacienda, ni ha dado explicaciones ni ha dimitido", afirmaba Maillo en su cuenta de Twitter. "Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos", se preguntaba en la red social.

El nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez afronta, pocos días después de su formación, su primer escándalo, tras conocerse que Huerta fue condenado por no declarar correctamente el IRPF correspondiente a los ejercicios 2006, 2007 y 2008.

En concreto, el fisco obligó al titular de Cultura a abonar 365.938 euros por cometer un fraude al utilizar una sociedad para declarar sus ingresos correspondientes a dichos años, cuando era presentador en El Programa de Ana Rosa que emitía la cadena de Mediaset.