El cuerpo de María José Alcón fue encontrado hace unas horas. La ex concejala que confesó por teléfono el blanqueo del PP de Valencia ha fallecido al precipitarse desde el balcón de su segunda residencia, en Callosa d’En Sarrià, en la provincia de Alicante.

Fuentes conocedoras de los hechos han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar esta mañana en una casa de Callosa d’En Sarrià, de donde es natural Alfonso Grau, su actual marido y que fue vicealcalde de Valencia durante el mandato de Rita Barberá al frente del consistorio.

El matrimonio estaba pasando el fin de semana en esta segunda residencia y esta mañana Alfonso Grau salió a pasear con un amigo del pueblo, y al regresar a casa se encontró con el cadáver de María José Alcón, que, según las primeras investigaciones, podría haberse precipitado desde un tercer o cuarto piso. La Guardia Civil, que no ha facilitado datos sobre este suceso, ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido esta muerte.

La ex concejala de Cultura de Rita Barberá fue pillada en una grabación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil reconociendo la financiación ilegal del PP de Valencia, se desdijo en el interrogatorio como imputada ante el juez que instruye el caso Taula.

 La investigada, que confesó en una llamada telefónica que su partido recibía dinero de mordidas, aseguró posteriormente que estas afirmaciones fueron fruto de la medicación que tomaba por sus problemas de salud y que le provocaba estar en un permanente estado de paranoia, según fuentes jurídicas.