El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que la pasada semana renunció a su escaño en el Congreso, ha visitado hoy la localidad alicantina de Santa Pola, donde tiene su plaza como registrador de la propiedad. Fuentes cercanas al expresidente han informado a Efe de que el político del PP ha llegado este martes a la ciudad de Alicante en un tren AVE poco antes del mediodía y que seguirá en la provincia hasta mañana por la tarde. Fuentes de Génova confirman a El Independiente que Rajoy ha tomado posesión de su plaza "tal y como había anunciado" y que pretende hacer su vida "con la mayor discreción posible".

La presencia de Rajoy no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde ya circula una fotografía suya caminando por una acera de Santa Pola junto a Francisco Riquelme, quien ocupa temporalmente la plaza de registrador de la propiedad en la ciudad cuya titularidad ostenta el expresidente.

Rajoy presentó el pasado 15 de junio su renuncia como diputado en la Cámara Baja y anunció que solicitaría su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, en el que tiene su plaza en Santa Pola, aunque hace más de dos décadas que no la ocupaba por una excedencia por servicios especiales.

Ahora, el expresidente del Gobierno debe reclamar su plaza para no perder los derechos adquiridos sobre ella, aunque lo más probable es que vuelva a solicitar una excedencia voluntaria, como ya hizo Cristina Cifuentes con su plaza de funcionaria en la universidad pública tras su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.