La esquiadora María José Rienda, cinco veces olímpica, será la nueva secretaria de Estado para el Deporte. Se convierte así en la primera mujer que accede al cargo de presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Rienda ya tiene experiencia, si bien no a tan alto nivel. Desde el año 2015 es la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, y ahora se encargará de dirigir el deporte español bajo la supervisión del ministro José Guirao.

La granadina, nacida en el año 1975, empezó a practicar esquí a los ocho años, cuando sus padres trabajaban en la estación de Sierra Nevada. A los 14 años se estrenó en el equipo nacional y ganó su primera prueba de la Copa del Mundo en febrero del año 2005 en Are, Suecia. Esa misma temporada terminó tercera en la general del gigante de la Copa del Mundo.

En los Juegos Olímpicos fue donde pinchó, con la sexta posición del eslalon gigante de Salt Lake City, en el año 2002, como mejor clasificación. A lo largo de su carrera se ha anotado seis victorias en la Copa del Mundo y otras dos en la Copa de Europa, con más de 200 pruebas disputadas a lo largo de su vida.