La cuenta de Twitter de La Moncloa ha generado una importante polémica esta tarde en las redes sociales tras tuitear cuatro fotos en primer plano de las manos del presidente del Gobierno. "Pedro Sánchez evalúa sus recientes encuentros con líderes europeos tras visitar esta mañana a Angela Merkel en Berlín. Las manos del presidente marcan la determinación del Gobierno", dice el mensaje compartido por la cuenta oficial del Palacio.

El tweet es un paso más en la estrategia de comunicación del nuevo Ejecutivo, liderada por el jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo. Experto en marketing político y en comunicación social, la mano de Redondo se aprecia en tweets como este, que ha despertado la incredulidad de numerosos usuarios en las redes sociales; pero también en los recientes vídeos en los que se veía a Sánchez acariciando a su perro en las escalinatas de la Moncloa, o corriendo por los jardines del palacio presidencial.

La cuenta de Twitter de Moncloa también fue protagonista en redes sociales el fin de semana, tras publicar las fotos del viaje de Sánchez a Bruselas para la cumbre migratoria, en las que se veía al dirigente en un helicóptero presidencial, con gafas de sol y con una pose que igualmente llamó la atención del público.