El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha acordado declarar concluida la investigación iniciada tras la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero Taboada, alias ‘Jimmy’ -arrojado al río Manzanares-, sin procesamiento al no existir indicios de criminalidad contra las personas señaladas en el proceso.

En un auto, el juez llega a esta conclusión tras considerar que la declaración del principal testigo «no es fiable» y no sirve de manera evidente a los efectos «de sustentar el procesamiento de persona alguna».

Aparte, establece que la grabación de un videoaficionado, aportada a la causa, de la riña tumultuaria que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, «carece de la calidad suficiente para poder establecer sin ningún género de duda la identidad de las personas que allí aparecen, dada su baja resolución», informa Europa Press.

No es la primera vez que se archiva el caso, ya que en 2016 el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid acordó esa medida, tras dos años de pesquisas y al no hallarse al autor material o autores que acabaron con su vida en noviembre de 2014 tras una riña tumultuaria con aficionados del Atlético de Madrid.

La dirección del RC Deportivo ha mostrado hoy su «decepción» por que la muerte del hincha Francisco Javier Romero ‘Jimmy’ quede «impune» en los tribunales.

El club se ha pronunciado así en mensajes divulgados en redes sociales telemáticas tras la decisión del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid de cerrar sin culpables la instrucción del sumario que investiga la muerte del aficionado del Deportivo en una reyerta con ultras del Frente Atlético en noviembre de 2014.

El Juzgado considera que no existen indicios de criminalidad contra ninguna persona, según indica el auto al que ha tenido acceso Efe.

«No habrá Justicia para Jimmy. Los coruñeses y deportivistas quedaremos eternamente decepcionados por que este asesinato quede impune», ha escrito el Deportivo.

El citado Juzgado acordó «declarar concluso este sumario sin procesamiento» que remitirá a la Audiencia Provincial de Madrid para que se pronuncie sobre si archiva este procedimiento.