Política

ERC a por el PSC: apuesta por ampliar la base soberanista a su costa "sin renunciar a nada"

"Me niego a regalar al 'frente nacional naranja' al votante socialista que cuando ve a Iceta haciéndose un 'selfie' con Albiol se le revuelve el estómago", dice Rufián

Gabriel Rufián durante su última intervención en el Congreso
Gabriel Rufián durante su última intervención en el Congreso | EFE

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha apostado este sábado por ampliar la base de partidarios de la independencia atrayendo a votantes del PSC y "sin renunciar a nada" para alcanzar la tan traída y llevada república catalana. Tras afirmar que habla en nombre del presidente del partido republicano, Oriol Junqueras, encarcelado en Estremera (Madrid), indicó que "me niego a regalar al frente nacional naranja -en referencia a Ciudadanos- al votante socialista que cuando ve a Iceta haciéndose una 'selfie' con Albiol en una manifestación de Sociedad Civil Catalana se le revuelve el estómago", ha proclamado en la conferencia nacional que el partido celebra desde este sábado en L'Hospitalet de Llobegrat.

ERC reacciona así a la  negativa de los socialistas de secundar esta semana en el Congreso de los Diputados una moción que apostaba por el "diálogo" entre el gobierno central y el de la Generalitat sin ningún tipo de condición previa, con el único objetivo de volver a poner sobre la mesa la celebración de un referéndum de autodeterminación. Queda por delante, además, la reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra, el 9 de julio próximo. Para ello, el independentismo ha ido caldeando el ambiente. En ese contexto se inscribe el espectáculo que el presidente autonómico dio en Washington o el plante al jefe del Estado en la entrega de los premios Princesa de Gerona.

También ha criticado Rufián a la formación de Albert Rivera, que ganó las elecciones catalanas del 21-D, aseverando fiel a su estilo que Ciudadanos "no es la representación de los trabajadores andaluces y extremeños que llegaron a este país hace 50, 60 o 70 años, es la representación de los señoritos que les echaron a patadas" de su tierra de nacimiento, informa Europa Press.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar