Las autoridades israelíes han liberado este viernes a la joven palestina de 17 años de edad Ahed Tamimi, que fue detenida en diciembre tras golpear a varios soldados durante una protesta en Cisjordania, después de ocho meses de condena por agresión.

La joven fue arrestada el 18 de diciembre durante una operación lanzada en Nabi Salé, al noroeste de Ramala, cuatro días después de que golpease a los soldados en el marco de las protestas convocadas contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí.

Heroína para muchos palestinos

El vídeo de los golpes se hizo especialmente popular en Internet y ha convertido a Ahed Tamimi en una heroína para muchos palestinos defensores de la resistencia. Del lado israelí, el Ejército tuvo que escuchar críticas por la pasividad de los dos soldados agredidos.

Un portavoz del Servicio Penitenciario israelí ha indicado que Tamimi, contra la que cursaban cargos por asalto agravado, lanzamiento de piedras, incitación y participación en disturbios violentos, ha abandonado la prisión y se encuentra de camino a Cisjordania.