Política

Casado no valora el cargo de Begoña Gómez: 'Tendré el respeto que no ha tenido el PSOE'

El líder del PP no se pronuncia sobre el puesto de nueva creación de la esposa del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez

Pablo Casado.
Pablo Casado. | EP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado valorar el fichaje de Begoña Gómez, esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez, que será a partir de septiembre la directora del recién creado Instituto de Estudios Africanos. El dirigente popular ha enmarcado el asunto  en un ámbito "personal y privado" de Pedro Sánchez y ha advertido que va a "demostrar el respeto que ellos en algunas ocasiones no han demostrado conmigo". Aunque no valora el nuevo cargo de Gómez, sí ha aprovechado para criticar la política de nombramientos del Gobierno.

Casado ha acudido a un acto en Santa Pola (Alicante) para conmemorar el 16 aniversario del asesinato de  Cecilio Gallego Alaminos y Silvia Martínez Santiago, de seis años, a manos de la banda terrorista ETA. Preguntado por la polémica de Begoña Gómez, ha dicho ser "muy respetuoso con los temas personales y privados de mis adversarios políticos y no voy a hacer ninguna declaración al respecto".

"Sí opino que en las últimas semanas hemos visto que el Gobierno socialista está haciendo uso de la potestad de nombrar a altos cargos a personas muy cercanas al entorno personal de los lideres socialistas, y eso es con lo que me quedo". Algunos de los cambios en los puestos de Administración han sorprendido en los últimos meses, como el de director del CIS, José Félix Tezanos, miembro de la ejecutiva socialista, el encargado de la gestión de Paradores para Óscar López, ex secretario general del PSOE, o la presidencia de Correos, que ha ido a parar al ex jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano.

El líder del PP sí ha aprovechado la ocasión para afear a los socialistas la falta de "respeto" que han guardado hacia él. "Respecto a los temas personales y familiares de Sánchez, yo no me meto. Voy a demostrar el respeto que ellos conmigo en algunas ocasiones no han demostrado".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar